- MUNDIAL 2026: PRESENCIA DE SELECCIONES EN QUINTANA ROO AÚN NO PERMITE ESTIMAR CIFRA DE TURISTAS, ADVIERTE SECTOR HOTELERO
Redacción Macronews por Renán Moguel.- David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, señaló que, pese a la alta expectativa que genera el Mundial de Futbol 2026, resulta muy difícil predecir su impacto real en la afluencia turística de Quintana Roo.
Explicó que, si bien se reconoce que este evento deportivo traerá factores positivos —como el hecho de que dos selecciones establezcan su base en la entidad y que se desarrolle durante el verano, una temporada compleja para destinos como Tulum—, no es posible medir con precisión una cantidad específica de visitantes derivada del torneo.
Ortiz Mena comentó que ha escuchado estimaciones que apuntan a que el Mundial podría generar hasta un millón de visitantes en el estado; sin embargo, dijo desconocer el sustento de dichas cifras, por lo que consideró complicado anticipar un número real.
LEER: MÉXICO CONFIRMA 3 PARTIDOS AMISTOSOS EN 2026 ANTE PANAMÁ, BOLIVIA E ISLANDIA COMO PREVIO AL MUNDIAL
Añadió que existe la posibilidad de que muchos aficionados se concentren únicamente en asistir a los partidos y no visiten el Caribe mexicano, aunque también reconoció que se trata de un público masivo que llegará a México y estará geográficamente cerca de los destinos turísticos de Quintana Roo.
Respecto a las reservas hoteleras para las fechas mundialistas, el líder hotelero indicó que aún es temprano para observar un impacto reflejado en los libros, por lo que será necesario esperar a que se confirme qué equipos tendrán a Quintana Roo como sede para dimensionar el efecto real.





















