La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) llevó a cabo un operativo en el predio conocido como Rancho Sac‑Lol, ubicado en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, donde descubrieron al menos 13 puntos con restos humanos en fosas clandestinas.
En un comunicado oficial, la FGE informó que hasta el momento se han exhumado restos óseos correspondientes a cuatro personas, aunque los indicios sugieren que podrían existir más víctimas enterradas en dicho predio.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Los restos fueron transportados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se realicen por parte de peritos especializados los estudios de genética, antropología y odontología forense que permitan su identificación y determinar el tiempo de estancia en el sitio.
Testigos refirieron que en ese lugar se escuchaban disparos y gritos frecuentemente, lo que apunta a que el predio pudo haber sido utilizado como “cementerio clandestino” por grupos delictivos que operan entre Leona Vicario y la zona de Cancún.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
La FGE aseguró que no escatimará recursos humanos ni tecnológicos para identificar a las víctimas, hallar responsables y garantizar justicia.





















