Un operativo con drones y persecución por azoteas en la colonia Colosio terminó con tres personas detenidas y algunos menores resguardados por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG), luego de una intensa movilización policiaca en Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron este mediodía sobre la avenida 15, entre calles 70 y 68, donde las autoridades desplegaron un fuerte operativo tras recibir reportes preliminares de sujetos armados que intentaban escapar saltando entre las azoteas
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

.
Elementos de distintas corporaciones cerraron las avenidas 20 y 15, desde la calle 66 hasta la avenida Colosio, para cercar la zona y evitar que los sospechosos lograran huir.
![Persecución y operativo con drones deja tres detenidos en Playa del Carmen [Foto: De Peso Quintana Roo]](https://images.sipse.com/P7XbYDaoz_fK3lmCH9v2BCIEXic=/fit-in/580x500/2025/11/10/1762797950797.jpg)
Drones de la policía sobrevolaron la colonia para ubicar a los prófugos, mientras uniformados recorrían patios y techos en coordinación con agentes estatales. Vecinos comentaron que la persecución se extendió durante varios minutos, incluso cuando comenzó a llover en el área.
A la movilización se unieron elementos de la Policía Municipal, bomberos y personal del GEAVIG, quienes montaron un operativo para ingresar a un domicilio donde sacaron y resguardaron a unos menores. Mientras tanto, otros grupos policiacos continuaron la búsqueda de los presuntos armados por los techos y calles aledañas.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
De acuerdo con los primeros reportes, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes. Agentes ministeriales también acudieron al sitio para iniciar las investigaciones y determinar si los asegurados portaban armas de fuego, como se indicó en las llamadas al 911. Hasta el momento, no se ha confirmado el hallazgo de armamento, pero las acciones de búsqueda siguen activas en la colonia Colosio.























