CANCÚN, Q. ROO. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de Quintana Roo, logró la detención en Cancún de Omar N., de 33 años, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en agravio de su propia esposa.
El arresto se ejecutó en el municipio de Benito Juárez (Cancún), tras un trabajo conjunto de inteligencia y análisis de información entre ambas fiscalías, logrando así dar cumplimiento a una orden de aprehensión federal.
El Mecanismo de Explotación
De acuerdo con la investigación de la FGE, la víctima contrajo matrimonio con el imputado en 2014. La violencia comenzó a agravarse a partir de 2019, cuando el hombre comenzó a ejercer violencia física y psicológica constante.
La situación se intensificó en agosto de 2023, cuando Omar N. presuntamente obligó a su esposa a trabajar como escort. La explotación se extendió a plataformas digitales: el sujeto habría creado y administrado una cuenta en OnlyFans, donde difundía contenido íntimo de la víctima sin su consentimiento.
Según la carpeta de investigación, Omar N. controlaba todas las ganancias, y la mujer debía entregar íntegramente el dinero. En caso de no hacerlo, las agresiones y amenazas se intensificaban.
Tras ser ubicado en Cancún, Omar N. fue detenido y trasladado de inmediato a territorio poblano para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería. La FGE de Puebla reiteró su compromiso de combatir la violencia de género y la trata de personas, asegurando que el caso no quedará impune.













/2025/11/10/1762807432032.jpg)









