La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo lanzó este lunes un nuevo llamado a la ciudadanía para colaborar en la localización de doce personas desaparecidas, ofreciendo una recompensa de $100,000 pesos por información verídica y útil que conduzca a encontrarlas a cada una. Entre las personas buscadas se encuentran cuatro mujeres y ocho hombres, desaparecidos en distintos municipios del estado, como Cancún, Tulum, Bacalar, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.
La dependencia estatal reiteró que las denuncias y aportes de información pueden realizarse de forma confidencial al número 998 221 7474, garantizando la reserva de los datos de quienes colaboren.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Entre los casos más destacados se encuentra el de Aitana Andrea López Félix, una joven que desapareció hace cinco años tras salir de un bar en la zona hotelera de Cancún. Su caso ha permanecido activo en los registros oficiales de búsqueda. También figura Cristofer Adolfo Briceño Franco, abogado de Cancún desaparecido el 27 de noviembre de 2017, luego de que sujetos armados lo sacaran de su domicilio.
Otro de los casos que ha generado atención mediática es el de Diana García Rivera, vista por última vez el 21 de febrero de 2020. Su madre, Romana Rivera Ramírez, se ha convertido en una reconocida “madre buscadora”, denunciando la falta de apoyo institucional y la eliminación reiterada de la ficha de búsqueda de su hija por parte de las autoridades.
En la lista también se encuentran Alexis Alexander Tuz Manzanero, desaparecido en Tulum el 21 de octubre de 2022; Ángel Ernesto Cepeda Ramos, joven cubano de 18 años visto por última vez en Cancún en agosto de 2019; y Melissa Aurora Encinas Gallardo, de 31 años, desaparecida en Bacalar en octubre de 2024.
La Fiscalía incluyó además a Filiberto Aguilar Angulo, de 53 años, privado de su libertad en su domicilio de Felipe Carrillo Puerto el pasado 22 de abril de 2025; Rubiel Robles Méndez, originario de Chiapas, desaparecido en Tulum en 2020, vinculado en reportes periodísticos con presuntas redes del crimen organizado en obras de la Riviera Maya; y Raúl Erick Willy Castillo de Lucio, desaparecido en Cancún desde 2018, cuyo caso ha sido seguido por la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas.
Completan la lista Eduardo del Rivero Valdez, Josué Abisaí May Huchin visto por última vez el 30 de septiembre de 2022 en Cancún y Sandra Guadalupe Jiménez López que desapareció el 14 de diciembre de 2018 en Playa del Carmen, cuyos paraderos siguen siendo desconocidos.
La FGE reiteró su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas y pidió a la población contribuir con cualquier dato que permita avanzar en las investigaciones, reforzando la coordinación con colectivos de búsqueda y organizaciones de derechos humanos en el estado.
























