a Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano,reconoció la necesidad de crear una campaña estratégica para poder recuperar, la ocupación hotelera así como la afluencia, hacia diversos prestadores de servicios turísticos, como restaurantes.
Por lo que estarían poniéndose en contacto no solamente con la iniciativa privada, sino también con los municipios, para llevar a cabo una campaña que publicite los diversos destinos del estado.
Addy Gamboa, presidenta de dicha agrupación, reconoció que es importante, que se mejore la calidad de la información sobre los destinos turísticos del estado, a través de una intensa campaña publicitaria, dónde podrían apoyar los integrantes de la agrupación.
Recordó que cada uno de los socios, tiene una gran responsabilidad al frente de la empresa que representan.
«Los conocimientos que tienen, pueden ayudar, para mejorar la comunicación qué se debe difundir sobre los destinos turísticos,al exterior de Quintana Roo», aseguró.
Afirmó que es importante no solamente promocionar a las empresas, sino al destino como un sitio de alto nivel, inteligente,y sostenible, lo cual podrá ayudar al posicionamiento de la región.
Reconoció que de momento no se tiene una campaña específica para este tema, sin embargo, sí es algo necesario.
«Se tiene que hacer una campaña a nivel destino, hacer un frente común, entre asociaciones, y empresas, por lo que se puede llevar a cabo este tipo de proyectos», indicó.
Durante el evento se dió a conocer, que el próximo 28 de noviembre se realizará en este polo turístico, el 23 Encuentro Internacional de Relaciones Públicas, donde se espera la presencia de más de 150 personas, entre profesionales en el ramo, así como estudiantes de dicha carrera y todos aquellos comunicólogos interesados sobre el tema.
Durante el evento se analizarán los retos que tiene dicha profesión a nivel mundial, nacional y local. Habrá talleres de capacitación y actualización, donde uno de los temas principales será el uso de la Inteligencia artificial,como herramienta de las relaciones públicas.
























