Los bancos del país suspenderán atención en ventanilla el lunes 17 de noviembre, informó la Asociación de Bancos de México (ABM). La fecha forma parte de los días inhábiles establecidos por la CNBV y publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Pese al cierre, la ABM recordó que los servicios seguirán disponibles en cajeros automáticos, corresponsales bancarios, así como en banca digital y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Cierre bancario del 17 de noviembre
Las instituciones bancarias detallaron que sólo se suspenderá la atención al público en sucursales. Sin embargo, los bancos que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán en sus horarios habituales, aun cuando se trata de un día festivo.
Además, la ABM señaló que están disponibles más de 65 mil cajeros automáticos y 58 mil corresponsales bancarios en todo el país, para realizar operaciones básicas sin necesidad de acudir a una sucursal física.
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, si la fecha límite de un pago coincide con un día inhábil, este podrá realizarse sin penalización al día hábil siguiente.
























