Un hombre identificado como Altamirano Olarte, presuntamente agente de investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este domingo en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Cancún, en lo que podría tratarse de una ejecución directa relacionada con un histórico aseguramiento de armas al CJNG ocurrido el pasado viernes.
De acuerdo con información preliminar, el ministerial habría salido de un bar y se dirigía a su vehículo Volkswagen Jetta blanco, acompañado presuntamente de una mujer, cuando un grupo de sicarios lo sorprendió y lo acribilló sin darle oportunidad de reaccionar. Su cuerpo quedó tendido a un costado del automóvil.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Parroquianos y trabajadores del lugar alertaron a las autoridades mediante el 911. Elementos de la Policía Municipal acordonaron inmediatamente la zona, mientras paramédicos de una empresa privada confirmaban el fallecimiento.
Agentes de la Unidad de Narcomenudeo y de Homicidios de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar las pesquisas y recabar indicios que permitan identificar a los responsables. El ataque se registró alrededor de las 04:10 horas.
Hasta ahora, no hay información oficial sobre detenciones ni sobre el móvil; sin embargo, fuentes cercanas a la investigación no descartan que el homicidio pudiera estar vinculado con represalias por el aseguramiento de más de 30 armas largas, granadas, equipo táctico y droga al CJNG, decomiso que se llevó a cabo en la Zona Norte apenas dos días antes.Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
La FGE Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y que, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, se han reforzado las acciones para ubicar y detener a los responsables.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la justicia y el principio de cero impunidad.





















