Una violenta balacera en una carrera de caballos dejó la tarde del sábado un saldo preliminar de al menos siete personas fallecidas y tres lesionados en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El ataque se registró en el carril llamado Santa Teresa, ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera Parral–Jiménez, desatando el pánico entre los asistentes y una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
El ataque y las víctimas
De acuerdo con reportes preliminares, el tiroteo inició cuando un comando armado irrumpió en el lugar. Testigos señalaron que las detonaciones fueron repentinas y se prolongaron por varios minutos.
Mientras que, de acuerdo con reportes, el incidente dejó al menos siete muertos y tres lesionados, que fueron trasladados a hospitales de emergencia, cifra que no han confirmado las autoridades, ya que se localizaron más cuerpos en zonas aledañas donde las personas intentaron huir hacia el monte.
Toda vez que, entre los fallecidos estaría un hombre identificado como Benito “N”, considerado un objetivo criminal y presuntamente relacionado con una masacre previa en el Carril de Carreras de Maturana.
Las corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado, resguardan el área y realizan las primeras diligencias.
De igual forma, minutos después del tiroteo, se reportaron bloqueos en la carretera Jiménez-Parral a la altura del Cereso y en otros puntos, lo que generó incertidumbre e impidió el paso de automovilistas. Las autoridades investigan si estos bloqueos están directamente vinculados con el ataque.
Tras los hechos violentos, el alcalde de Parral, Salvador Calderón, ordenó la implementación de un operativo especial de vigilancia en todos los accesos carreteros a la ciudad.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

En este despliegue participa la Policía estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía municipal, toda vez que el gobierno municipal recomendó a la ciudadanía evitar transitar por la carretera Parral–Jiménez hasta nuevo aviso. La investigación continúa para esclarecer los motivos y responsables del ataque.














