FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional, ejecutó este sábado cuatro órdenes de cateo en los municipios de Felipe Carrillo Puerto (FCP) y Othón P. Blanco (OPB).
Los operativos, derivados de órdenes emitidas por jueces de control, se enfocaron en investigaciones por desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y narcomenudeo, resultando en el aseguramiento de presuntas drogas.
Aseguramientos en FCP y OPB
Felipe Carrillo Puerto (3 cateos):
Chunhuhub (Caso Desaparición y Homicidio): En el primer cateo, relacionado con la desaparición cometida por particulares y homicidio calificado, se encontró sustancia en polvo blanco, al parecer cocaína.
Otros dos inmuebles (Caso Homicidio): Dos cateos adicionales, vinculados a delitos de homicidio calificado en la misma localidad, resultaron en el aseguramiento de bolsas con polvo blanco.
Othón P. Blanco (1 cateo):
Colonia Barrio Bravo: En un inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Cozumel e Ignacio Zaragoza, se aseguraron paquetes con hierba verde y seca (aparentemente marihuana) y polvo blanco. Además, se incautaron dos cámaras de circuito cerrado y una televisión de 48 pulgadas.
Tras concluir las diligencias, los cuatro inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la Fiscalía. Las evidencias aseguradas serán integradas a las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación jurídica de los casos.










