CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se mostró confiada en que pueda alcanzarse un acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que Trump abriera la posibilidad de iniciar «discusiones».
Durante la «Mañanera del Pueblo» de este lunes 17 de noviembre, la jefa del Ejecutivo mexicano se pronunció a favor del diálogo ante las crecientes tensiones que se viven en el Caribe y el Pacífico, las cuales se han intensificado con el envío de portaviones y efectivos navales estadounidenses cerca de Venezuela.
Sheinbaum reiteró la postura histórica de México en política exterior:
“Ojalá (se dé el diálogo), nosotros somos un país que busca siempre la paz, el diálogo, la resolución pacífica de los conflictos, no estamos a favor de invasiones. En lo que pueda ayudar México, vamos a ayudar, que se dé un diálogo, hay que buscar el diálogo y la paz”, afirmó.
La posibilidad de conversaciones surgió después de que Trump reiterara su postura contra el narcotráfico y no descartara un acercamiento con el líder venezolano: “No vamos a permitir que las drogas entren por México, no dejaremos que ingresen por Venezuela”, dijo Trump, añadiendo que no descarta “tener algunas discusiones con Maduro, y ver qué resulta del diálogo. A ellos les gustaría hablar”.






