El comunicador Adrián Chi Chi logró quedar absuelto de la imputación del delito de desobediencia y resistencia de particulares luego de que fuera acusado tras documentar un desalojo hace más de dos años.
En entrevista con el afectado, sostuvo que buscó un medio al terno de solución de controversia para salir del proceso penal en el que se encontraba inmerso, que le sobrevino cuando documentaba un desalojo en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

“Fue una salida alterna para salir del conflicto que en este sentido se me criminalizó por la labor de informar, incomodar intereses de terceras personas que en su momento ocupaban la administración municipal y al ser evidenciados de tanto abuso de autoridad, tanto flagelo que solicitaba la ciudadanía el de recurrir, pedir ayuda a alguien (…) hubo represalias”, expuso Adrián Chi.
![Absuelven a comunicador acusado tras documentar desalojo en Playa del Carmen [Foto: Octavio Martínez]](https://images.sipse.com/IurupcmGjour11ERx8WvT6lyqhE=/fit-in/580x500/2025/11/18/1763487291638.jpg)
El reportero Adrián Chi relató que lo imputaron por dicho de lito, lo obligaron a llevar un brazalete electrónico en el tobillo y lo arraigaron para evitar salir de la entidad, a pesar de que el acto antijurídico no era grave.
“El proceso fue muy doloroso, fue incuantificable, como siempre lo he reiterado por el daño que me causaron, no solo a mi persona, sino a mi familia que sufrió también toda esta situación. En las amenazas también que me hicieron dentro del interior del penal municipal de Playa del Carmen”, relató.
El altercado tiene su origen en junio de 2023, cuando luego de dar cobertura al desalojo, ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen con autorización del mando. Ahí fue capturado al bus car documentar el hecho. Actualmente, busca que le reparen el daño causado porque señala que fue torturado por cinco días al ser recluido en el Centro de Retención Municipal de esta ciudad.
“Imagínate hasta qué impacto nosotros, sin ser personas arma das, sin tener más que una herramienta que es nuestro teléfono con el cual documentamos, con el cual le damos voz a la ciudadanía, nos limitaron hasta no poder pisar la Secretaría de Seguridad Pública”.



















