Con la finalidad de llevar un momento agradable a zonas mayas marginadas de Quintana Roo, surge Help Portrait. Un evento que se realiza en 67 países, incluidos México, para reunir a fotógrafos y voluntarios para captar un momento especial de las familias de escasos recursos.
Andrea Fernández de Zona Cun, inició este proyecto en el 2011 aquí en la zona sureste de México, para convivir con las comunidades mayas y zonas marginadas en el que juntan voluntarios, patrocinadores y fotógrafos, que además de tomar las fotos, regalan artículos para los niños como ropa y juguetes.
Posterior a la sesión de fotos, se lleva a la comunidad una máquina impresora, por lo que las familias participantes, podrán obtener al momento su fotografía, la cual se les entregará enmarcada, como un inolvidable presente navideño.
Cabe señalar que este movimiento a nivel mundial, fue fundado por el fotógrafo Jeremy Cowart Celebrity, quien busco que “Help portrait”, sea una comunidad de fotógrafos que se unan en todo el mundo a usar sus habilidades de fotografía, para devolver a su comunidad local, un recuerdo a través de hermosas y significativas imágenes fotográficas.
Dicho programa enfatiza que las imágenes, no son para retratos de cartera, un sitio web, o para la venta, pues el dinero no es el principal objetivo.
“Es la oportunidad de dar a una familia algo que ellos nunca han tenido antes, un retrato juntos. La idea de hacerlo en ese lugar es mostrar que todavía tenemos culturas mayas y se mantienen, de alguna manera las tradiciones”, afirmó.
Sin duda es una gran oportunidad, de captar con la lente, momentos importantes y con gran sentimiento y belleza de familias, que posan al estilo antiguo, pero con tecnología moderna, y dejan para la posteridad una legado de su paso por esta tierra, pues muchas de estas personas no tienen los recursos para realizar fotografías.
Este año la comunidad visitada será Pacché en Lázaro Cárdenas y contará con el apoyo de Macronews como orgullo patrocinador.







