TAILANDIA. La coronación de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2025, la cuarta para México, fue rápidamente empañada por acusaciones de falta de transparencia. Omar Harfouch, músico franco-libanés y exintegrante del jurado que renunció días antes de la final, calificó a la ganadora como una “falsa ganadora” y aseguró que el resultado estaba predeterminado.
A través de sus historias de Instagram, Harfouch expresó su inconformidad y recordó haber predicho el triunfo de la mexicana horas antes en una entrevista a un medio estadounidense.
“Miss México es una falsa ganadora y les diré por qué, el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, tiene negocios con su padre, yo lo revelé horas antes de manera exclusiva para HBO”, escribió Harfouch en sus redes.
El músico compartió videos donde se observa a parte del público y algunas concursantes abucheando y reclamando el resultado final desde el interior del recinto.
Polémicas y Renuncias Marcaron el Certamen
La competencia de este año estuvo rodeada de controversia desde el inicio:
Reprimenda a Fátima Bosch: Al comienzo de las actividades, el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil reprendió públicamente y llamó “tonta” a Fátima Bosch por negarse a participar en una dinámica no obligatoria, provocando la solidaridad de otras reinas de belleza que se retiraron con ella. Nawat fue sancionado y canceló su actividad.
Acusación de Falta de Transparencia: Días antes de la final, Harfouch y el exfutbolista francés Claude Makélélé renunciaron al jurado. Harfouch denunció que se llevó a cabo una votación secreta para preseleccionar a 30 concursantes por personas ajenas al comité de selección.
A pesar de las celebraciones por la cuarta corona mexicana, las acusaciones de conflicto de intereses por parte de un exjuez plantean serios cuestionamientos sobre la legitimidad del resultado de Miss Universo 2025.



















