CANCÚN, Q. ROO. El Caribe mexicano se prepara para una de sus temporadas turísticas más fuertes, con proyecciones «sumamente positivas» para el fin de semana de Thanksgiving Day y la próxima temporada invernal. El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, indicó que se prevé un aumento del 10% en el número de visitantes, especialmente provenientes de Estados Unidos.
Cueto Riestra destacó que, además de la afluencia estadounidense por la celebración de Thanksgiving, el estado espera un incremento significativo de mercados estratégicos como Canadá y Reino Unido durante el invierno.
“Esperamos el incremento de muchos mercados estratégicos… Viene el Thanksgiving, que también es muy importante, y ya empieza la temporada invernal… será muy positivo”, afirmó Cueto Riestra.
Estrategia Basada en Rutas Aéreas
El optimismo del sector se sustenta en el incremento de rutas aéreas de temporada que comienzan a operar a partir de noviembre y diciembre. Se han programado vuelos desde Canadá y Estados Unidos hacia destinos clave como Cozumel, Tulum y Cancún.
El funcionario confía en que esta temporada revertirá el retroceso en el flujo turístico que había mostrado el mercado estadounidense en meses recientes. El Caribe mexicano, con altos niveles de ocupación hotelera proyectados, se consolida como el destino predilecto para los viajeros que aprovechan las festividades de fin de año y la temporada de frío.




















