



OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO. En un esfuerzo coordinado para el esclarecimiento de delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en conjunto con la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y policías estatales y municipales, cumplimentó un total de siete órdenes de cateo en el municipio de Othón P. Blanco.
El operativo resultó en la captura de cinco personas por su probable participación en delitos contra la salud (narcomenudeo), además del aseguramiento de armamento, drogas y vehículos.
🏠 Cateos Relacionados con Homicidio y Narcomenudeo
Cinco de los cateos fueron obsequiados como parte de investigaciones por homicidio calificado y narcomenudeo. Estos se ejecutaron de manera simultánea en diversas colonias, incluyendo Solidaridad, Emancipación, Andrés Quintana Roo, El Encanto y Payo Obispo.
En los inmuebles y sus inmediaciones, las autoridades aseguraron:
Sustancias con características de marihuana, cristal y cocaína.
Cargadores abastecidos, cartuchos útiles y un chaleco antibalas.
Vehículos (Chevrolet Cruze, Toyota Yaris) y motocicletas.
Teléfonos celulares.
Detenciones Clave
Miguel Ángel “N”: Detenido cerca de la Av. Erick Paolo Martínez, se le aseguró un arma de fuego corta con cargador, cartuchos útiles, y presunta droga (cristal y marihuana).
Jorge Iván “N”, Aurelio “N”, César Iván “N” y Ámbar Michelle “N”: Capturados en flagrancia en la colonia Payo Obispo, a quienes se les encontraron sustancias parecidas al cristal y marihuana.
En otros dos cateos, uno en Proterritorio y otro en el fraccionamiento Sexta Etapa, se aseguraron además de drogas, tres armas de fuego largas y cortas (incluyendo un rifle calibre .22, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre .380), cargadores, navajas de caza y una laptop.
Los detenidos e indicios quedaron a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica conforme a derecho.










