
CANCÚN, Q. ROO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en un operativo coordinado con la Secretaría de Marina (Semar), aseguró un predio de aproximadamente 30 mil metros cuadrados ubicado en los límites de la delegación Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez. El aseguramiento se realizó por presuntos delitos contra el ambiente, el desarrollo urbano y la afectación de la cubierta vegetal.
La acción fue consecuencia de una denuncia presentada por la Dirección de Ecología de Benito Juárez, lo que permitió a la Fiscalía Especializada obtener una orden de cateo de un Juez de Control.
🌳 Hallan Terreno Totalmente Devastado y Rellenado
Durante la cumplimentación del mandamiento judicial, agentes de la FGE y personal del Colegio de Biólogos de Quintana Roo constataron un grave deterioro ambiental en el lote:
La superficie de 30 mil metros cuadrados fue hallada completamente chapeada y desmontada.
Los responsables carecían de los permisos municipales o estatales necesarios para el desmonte.
El terreno fue rellenado y compactado con material pétreo, además de encontrarse residuos orgánicos producto de la remoción total de la cubierta vegetal.
La FGE señala que el daño es inminente y tiene graves repercusiones para la flora, fauna, suelo y ecosistemas de la zona. A pesar de las irregularidades, las primeras investigaciones indican que el desarrollo inmobiliario en este predio se continúa ofreciendo en venta.
El lote quedó formalmente asegurado y bajo resguardo de la Fiscalía para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.








