En el Estado de México arrancó el megabloqueo por parte de transportistas y campesinos. Los primeros cierres ocurrieron en la México-Toluca, así como la vía López Portillo y en el Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec.
En el territorio mexiquense se anunciaron en total la toma de 10 carreteras federales, tanto en el Valle de Toluca, como en la zona Oriente y Valle de México.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO

Aunque la movilización se programó a las 8:00 horas, la misma comenzó a las 6:00 horas en los puntos de la México-Toluca en el kilómetro 500, después de las Plazas Outlet Lerma, con dirección a la capital del país.
En este punto, cientos usuarios reportaron tráfico intenso desde los municipios de Lerma y Ocoyoacac.

Además, en ese mismo horario en López Portillo y en el Circuito Exterior Mexiquense en Ecatepec.
En todos los casos los transportistas atravesaron sus unidades y exhibieron leyendas como: “Respaldo total a nuestros compañeros agricultores”, “Transportistas solicitamos seguridad”, y “Alto a la delincuencia en el Transporte”, entre otros.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Los bloqueos se programaron en: Autopista México-Querétaro, Autopista México-Pachuca, Autopista México-Toluca, Autopista México-Puebla, y en la Autopista México-Cuernavaca- Acapulco.
Además, en la Autopista Naucalpan-Ecatepec, Vía José López Portillo, Avenida Gustavo Baz Prada, Circuito Exterior Mexiquense y Boulevard Lomas Verdes.




















