Redacción Macronews.- Las controversias en torno a la coronación de la mexicana Fátima Bosch en la edición 74 de Miss Universo han escalado a un nuevo nivel, pues diversas fuentes han deslizado la posibilidad de que la reina de belleza renuncie a su título.

Esta especulación surge a raíz de la confirmación de una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Raúl Rocha, empresario dueño del 50% de la compañía organizadora del certamen. Rocha es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, tráfico de armas y tráfico de combustible. El músico libanés y exjuez de Miss Universo, Omar Harfouch, quien renunció horas antes de la final alegando fraude, ha sido una de las voces más críticas. Tras el triunfo de Bosch, Harfouch la calificó de «falsa ganadora», sugiriendo una supuesta relación laboral entre Rocha y el padre de la mexicana, Bernardo Bosch Hernández, ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), una conexión que el padre de Fátima negó horas después en un comunicado.

Harfouch también anunció acciones judiciales en Nueva York para impugnar los resultados del certamen. En este contexto, el periodista español Jordi Martin reveló a medios de comunicación que, según información directa de Harfouch, Rocha planea abandonar la marca y Fátima Bosch está analizando la posibilidad de dejar la corona por voluntad propia. Según Martin, en caso de concretarse la renuncia de la tabasqueña, la sucesión recaería en Victoria, Miss Dinamarca y actual Miss Universo 2024, quien asumiría el título por dos años consecutivos, hasta 2026. La noticia de esta posible doble renuncia ha intensificado el debate global, colocando a la organización de Miss Universo en uno de sus momentos más críticos.



















