
CHICAGO, EE. UU. Joaquín Guzmán López, alias «El Güero», uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se declarará culpable de al menos un cargo relacionado con tráfico de drogas el próximo lunes, según informó una minuta de la Corte de Distrito para el Norte de Illinois, en Chicago.
La audiencia, programada para este lunes 1 de diciembre a las 13:30 horas, ha sido convertida en una «audiencia de cambio de declaración». Guzmán López, quien previamente se había declarado inocente, enfrenta cinco cargos por narcotráfico, crimen organizado y posesión de armas de fuego.
⚖️ Acusaciones y Liderazgo de «Los Chapitos»
Joaquín Guzmán López fue arrestado en julio de 2025 tras una dramática operación y se declaró inocente en Chicago cinco días después.
En 2023, él y tres de sus hermanos —conocidos colectivamente como «Los Chapitos»— fueron acusados formalmente en Estados Unidos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Las acusaciones se relacionan con el presunto liderazgo que asumieron en el Cártel de Sinaloa tras la extradición de su padre a Estados Unidos en 2017.
La declaración de culpabilidad de «El Güero» representa un avance significativo para la justicia estadounidense en su ofensiva contra el Cártel de Sinaloa.




















