MADRID, ESPAÑA. El actor estadounidense Richard Gere (76 años) y su esposa, la activista española Alejandra Silva, han revelado su ambicioso compromiso social desde que se mudaron a España: acabar con la situación de las personas sin hogar en el país en un plazo de seis años.
En una entrevista para el programa ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, el actor de ‘Chicago’ y ‘Mujer Bonita’ afirmó que, a pesar de su mal español —por el que aseguró sentirse avergonzado—, su implicación con el compromiso social y familiar en Madrid es total.
🎯 Una Meta «Atajable»
Alejandra Silva explicó a la presentadora el alcance de su meta:
«Nos hemos propuesto acabar con esta situación en seis años. Son 30.000 personas. Es algo atajable», dijo, mostrando una gran convicción en la posibilidad de lograrlo.
El compromiso de la pareja ya se ha materializado en el documental ‘Lo que nadie quiere ver’, un proyecto en el que Gere y Silva charlan directamente con personas sin hogar para visibilizar y dar voz a quienes el sistema ha ignorado.
🚶 Gere Experimentó la Vida en las Calles
Esta no es la primera vez que Richard Gere aboga por la importancia de esta causa. De hecho, en 2014, el actor decidió experimentar la vida en las calles para su papel en el documental ‘Time Out of Mind’.
Para el rodaje, Gere se vistió como un vagabundo y permaneció solo en las esquinas de Nueva York durante 45 minutos. «Mientras estaba en el personaje podía ver a muchas personas a dos cuadras de distancia y me juzgaban por cómo vestía. Era muy visible para ellos», contó a la revista ‘¡Hello!’, reflexionando sobre el miedo a la miseria que afecta a la sociedad.
El actor también destacó la naturaleza deshumanizante de la indigencia, señalando la «pesadilla burocrática» de los albergues y la necesidad de enfocarse en «viviendas más permanentes» para lograr una solución efectiva.
















