CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó durante su conferencia matutina que no estará presente en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol 2026. La mandataria explicó que tomó esta decisión desde hace tiempo y que, en su lugar, regalará su boleto a una niña mexicana.
Sheinbaum reiteró que su decisión es un acto simbólico de oportunidad:
“Todavía no sabemos. Ya lo había hecho desde hace tiempo, pienso yo que es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad y transforma vidas. Entonces yo la había tomado esa decisión desde hace tiempo… Esa fue la decisión”, afirmó la Jefa del Ejecutivo.
La presidenta señaló que, hasta el momento, no se tiene certeza sobre la asistencia de otros jefes de Estado ni sobre los detalles de la recepción oficial que se organizará en coordinación con la FIFA y el Estadio Azteca.
Esta postura es consistente con su anuncio previo de impulsar el Mundial Social, una agenda de eventos paralelos y gratuitos para que la justa deportiva sea disfrutada por todos los mexicanos.


















