
CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció en su conferencia matutina que se encuentra gestionando una llamada telefónica con el Papa León XIV, con el objetivo de formalizar una invitación para que el pontífice visite México en los próximos meses.
La Jefa del Ejecutivo recordó que, tras la reciente toma de posesión del Papa León XIV (elegido en mayo de 2025), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ya le había entregado una carta de invitación oficial al Vaticano. Ahora, se busca un contacto directo:
«Todavía no tenemos la información, de hecho estoy buscando una llamada con el papa… Recuerden que hace poquito dijo que le encantaría visitar la Basílica de Guadalupe, conocerla. Entonces estamos buscando una llamada para formalizar la invitación”, explicó Sheinbaum.
La visita, de concretarse, sería la primera del Papa León XIV a México y se daría en un contexto de interés manifestado por el propio pontífice, el primer Papa de origen estadounidense y el 267.º de la Iglesia Católica.


















