Redacción Macronews.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA pronostica para este jueves 4 de diciembre un panorama de cielo medio nublado a nublado en la Península de Yucatán, debido al ingreso de humedad en la región. Se esperan intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Durante la mañana, el ambiente será templado, elevándose a cálido a caluroso por la tarde. Se mantendrá un viento de componente este y sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en toda la península.
En la región del Golfo de México, se prevé cielo medio nublado con chubascos en zonas específicas de Tamaulipas y Veracruz (Huasteca Alta y Baja, Totonaca, Nautla, Los Tuxtlas y Olmeca), además de lluvias aisladas en Tabasco y otras zonas de Veracruz. El ambiente será frío con heladas en zonas altas de Veracruz por la mañana, y se espera la formación de bancos de niebla. Por la tarde, la temperatura ascenderá a templada a cálida.
Finalmente, en el Pacífico Sur, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas esperan chubascos con posibles descargas eléctricas. Las zonas serranas de Oaxaca y Chiapas tendrán un amanecer muy frío con bancos de nieblas, aunque el ambiente se tornará cálido a caluroso durante la tarde.






















