Redacción Macronews.- La controversia en torno al polémico ataque del Ejército de Estados Unidos contra una presunta narcolancha en el Caribe el pasado 2 de septiembre se intensifica. El medio especializado The Hill informó este miércoles, citando una fuente militar anónima, que la embarcación fue bombardeada en cuatro ocasiones, un número que duplica el reconocido previamente por la Casa Blanca, siendo los últimos dos ataques dirigidos a hundir la nave y rematar a los sobrevivientes.

Según la fuente anónima, se lanzaron dos ataques iniciales para matar a las 11 personas a bordo, quienes eran catalogadas como «narcoterroristas» por la Administración del presidente Donald Trump, seguidos de dos bombardeos adicionales. Esta revelación se suma al informe de The Washington Post, que la semana pasada ya había citado a funcionarios anónimos sobre un segundo ataque para eliminar a dos supervivientes del bombardeo inicial, en el que murieron todas las personas a bordo.
La controversia ha salpicado al secretario de Guerra, Pete Hegseth, y al Pentágono. La Casa Blanca defendió los ataques, afirmando que tuvieron lugar en aguas internacionales y cumplieron con el derecho en conflictos armados. No obstante, la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, evadió responder qué ley permite no dejar supervivientes en una operación militar en alta mar.
El reporte de The Hill aumenta la presión sobre el gobierno estadounidense, justo cuando el Congreso inicia pasos para investigar la legalidad de estas acciones. Este jueves, el Senado escuchará el testimonio del almirante Frank Bradley, jefe del Comando de Operaciones Especiales que ordenó el ataque. Desde agosto hasta la fecha, el Departamento de Guerra ha confirmado un total de 21 ataques contra presuntas narcolanchas, resultando en la muerte de 82 supuestos narcotraficantes.
VER TAMBIEN: RENTAS VACACIONALES EN PLAYA DEL CARMEN DEBERÁN PASAR REVISIONES OBLIGATORIAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN 2026






















