MORELIA, MICH. Un ataque directo con un artefacto explosivo contra la base de la policía comunitaria en Coahuayana, Michoacán, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y siete lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
El hecho, que ocurrió en la Sierra Costa del estado, también causó daños al servicio eléctrico de la zona y afectaciones en edificios aledaños. Pese al ataque, se reportó que el comandante «Tetos», coordinador de los guardias comunitarios, resultó ileso.
🚁 Despliegue Aéreo y Terrestre de Auxilio
Tras la explosión, el secretario de gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que los gobiernos de México y Michoacán activaron de inmediato un protocolo de atención con recursos aéreos y terrestres para auxiliar a las víctimas.
«Ya se encuentran en traslado helicópteros, tanto del gobierno del estado, como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Marina (Semar) con destino a la Costa Michoacana para el apoyo urgente de los lesionados y su movilización a centros hospitalarios de mayor capacidad”, señaló Zepeda Villaseñor.
Según testigos, el ataque habría sido perpetrado con un automóvil que explotó afuera de la base, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
🚨 Búsqueda de Responsables y Violencia en la Costa
El secretario de gobierno aseguró que se mantiene un despliegue operativo en la región para garantizar la seguridad y avanzar en la localización de los responsables. Agentes federales y estatales trabajan coordinadamente para asegurar la zona y recabar información.
La región de Coahuayana es una zona de alta disputa, donde operan dos grupos delictivos locales, además de las frecuentes incursiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que sugiere que el ataque podría estar relacionado con la lucha territorial.


















