Redacción Macronews.- La tensión entre Estados Unidos y Venezuela alcanzó un nuevo pico luego de que el presidente Donald Trump advirtiera que Nicolás Maduro “tiene los días contados” en el poder, en medio de crecientes especulaciones sobre posibles ataques terrestres estadounidenses contra el país suramericano.

En una extensa entrevista con Politico, Trump se negó a descartar una invasión estadounidense en Venezuela, reiterando su determinación de combatir el tráfico ilegal de narcóticos hacia Estados Unidos. El Pentágono ha estado llevando a cabo ataques contra supuestas embarcaciones dedicadas al narcotráfico en alta mar, con más de 20 casos reportados, y Trump ha planteado la idea de ataques terrestres durante meses.
La amenaza del mandatario no se limitó a Venezuela. Al ser cuestionado sobre si consideraría acciones militares similares contra intereses mexicanos o colombianos por tráfico ilegal de drogas, Trump respondió contundentemente: “Claro que lo haría”.
Esta escalada se produce mientras la administración Trump está bajo intensa presión por la legalidad de los ataques a embarcaciones, críticas que aumentaron tras informes de que en un caso se ordenó un segundo ataque para matar a dos sobrevivientes en el mar.
En respuesta a las presiones de Estados Unidos y su despliegue militar en el mar Caribe, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el ‘Plan 2026’, enfocado en la construcción de una “patria pacífica y próspera”. Maduro destacó que parte de este plan incluye el fortalecimiento de las estrategias para la “seguridad y la defensa del territorio y de la patria”, en medio de lo que el Gobierno chavista considera «23 semanas de amenazas».




















