- La IA pone en jaque a empleos y en riesgo a colaboradores
Redacción Macronews por Renán Moguel.- La inteligencia artificial ha permitido que muchas empresas realicen su trabajo de forma más rápida y eficiente, facilitando múltiples funciones; sin embargo, también ha comenzado a afectar a diversos trabajadores, ya que algunos puestos podrían quedar sin utilidad ante la automatización de procesos.
Cancunenses opinan que la inteligencia artificial dentro de las empresas podría llegar a reemplazarlos, generando incertidumbre laboral.
Diana Wrescout, trabajadora de una empresa de servicios turísticos, señaló que la IA va a desplazar a muchas personas y que, inevitablemente, les quitará su trabajo.
No obstante, otros como Heni Collí consideran que la inteligencia artificial no debería superar al ser humano, ya que somos nosotros quienes pensamos y la creamos.
“No debería ganarnos la IA, porque nosotros somos quienes la programamos”, expresó.
Algunas opiniones coinciden en que existen trabajos que requieren mayor precisión, en los que la inteligencia artificial resulta altamente eficiente. Explicaron que las personas pueden cometer errores, mientras que en términos de procesamiento y rapidez, la IA lleva ventaja.
LEER: FUNCIONARIOS DE MINNESOTA EXIGEN RETIRO DE ICE TRAS LA SEGUNDA MUERTE EN TIROTEOS FEDERALES

De acuerdo con estimaciones, el 88% de las empresas en Cancún ya utilizan inteligencia artificial, lo que pone en riesgo diversos empleos al representar un menor gasto operativo para las compañías, que podrían optar por automatizar más funciones en lugar de contratar personal.





















