CIUDAD DE MÉXICO. Citi anunció este lunes la conclusión de la venta del 25 por ciento de las acciones de Grupo Financiero Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, tras recibir todas las autorizaciones de los reguladores en México.
Con efecto inmediato, Chico Pardo asumirá la presidencia del consejo de administración de Grupo Financiero Banamex. Por su parte, Ignacio Deschamps se mantendrá como presidente del consejo del banco, y Manuel Romo continuará como director general del grupo financiero y del banco.
💼 Confianza en México y Estrategia
Banamex indicó que la inversión de Chico Pardo «muestra la confianza en el futuro del banco y en el desarrollo de su estrategia actual de crecer en todas las líneas de negocio y avanzar en la transformación digital y operativa”.
Al anunciarse la venta en septiembre, Chico Pardo había expresado que su decisión estaba motivada por la confianza que tiene en el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto de país.
“Estoy muy orgulloso de encabezar esta transacción, reconociendo la gran responsabilidad que significa regresar al Banco Nacional de México a manos mexicanas«, mencionó Chico Pardo.
💡 Próximos Pasos de Citi y OPI
Citi reafirmó que la desinversión de Banamex sigue siendo una prioridad estratégica y este paso lo acerca a su objetivo. Sobre el futuro del banco, Citi indicó:
“Cualquier decisión relacionada con el cronograma y la estructura de la oferta pública inicial (OPI) propuesta de Banamex continuará guiándose por varios factores, incluidas las condiciones del mercado y las autorizaciones regulatorias”.
Jane Fraser, presidenta y directora general de Citi, comentó que el cierre de esta operación pone a Banamex «en manos de uno de los inversionistas mexicanos más exitoso» y permite a Citi «redoblar [su] compromiso con [su] negocio institucional en México».












