Redacción Macronews.- Será el próximo 27 de febrero al mediodía cuando Salvador González Morales asuma oficialmente como nuevo obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, en una ceremonia solemne que se realizará en el Cancun Center y a la que se prevé la asistencia de al menos 3 mil personas, al estar abierta de manera gratuita para toda la grey católica.
El anuncio fue realizado por el anterior obispo diocesano y actual administrador apostólico de la Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo, quien explicó que las actividades litúrgicas iniciarán desde las 10:00 horas con el juramento de fidelidad a la fe en la Catedral de Cancún. Posteriormente, el nuevo jerarca católico se trasladará a la Zona Hotelera, donde acompañado de otros obispos, familiares y feligreses, tomará posesión formal de la Diócesis.
LEER:EL KREMLIN RECHAZA TREGUA NAVIDEÑA EN UCRANIA: MOSCÚ NO ACEPTARÁ «DECISIONES INVIABLES»
Durante la ceremonia principal, el nuncio apostólico en México, el arzobispo Joseph Spiteri, dará lectura al decreto enviado por el Papa León XIV, acto que marcará el momento oficial en el que Salvador González Morales asuma la autoridad pastoral de la Diócesis Cancún-Chetumal. Monseñor Elizondo destacó que se trata de un acto breve, pero de gran profundidad espiritual y significado para la Iglesia católica en Quintana Roo.
Se informó que el Cancun Center será acondicionado de manera solemne y sagrada para albergar a los asistentes; sin embargo, la cifra de participantes podría incrementarse, ya que se habilitará la planta baja del recinto con pantallas para que quienes no alcancen lugar puedan seguir el evento. Al término de la ceremonia, se contempla que el nuevo obispo descienda a saludar a los fieles.
En el marco de su encuentro anual con medios de comunicación por las fiestas decembrinas, monseñor Pedro Pablo Elizondo adelantó que posteriormente se ofrecerá un banquete al que asistirán obispos, principalmente de la Ciudad de México, así como familiares y sacerdotes de Quintana Roo. Asimismo, señaló que se espera que Salvador González Morales perciba la calidez del pueblo quintanarroense y se sienta acogido en esta nueva encomienda pastoral.
De manera previa, este viernes se realizará la ceremonia de cierre del Año del Jubileo en el parque de Las Palapas, con la participación de todos los obispos de la provincia. La celebración iniciará a las 17:30 horas en la Catedral de Cancún y continuará con una procesión hasta el parque, donde a las 19:00 horas se llevará a cabo el acto final, el cual permitirá a los fieles ganar la indulgencia plenaria en el llamado Año de la Esperanza.
LEER:MÉXICO CONFIRMA 3 PARTIDOS AMISTOSOS EN 2026 ANTE PANAMÁ, BOLIVIA E ISLANDIA COMO PREVIO AL MUNDIAL 
Salvador González Morales nació el 20 de diciembre de 1971 en la Ciudad de México y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 2002. El 25 de marzo de 2019 recibió la ordenación episcopal como obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diversos cargos académicos y pastorales, y actualmente se desempeña como vicario general y moderador de la Curia Arquidiocesana, acompañando al Cabildo Metropolitano de la Catedral de México.




















