Chetumal. – En el marco del gobierno humanista y cercano a la gente que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, reafirma su compromiso con la protección y garantía de los derechos laborales de las y los trabajadores de Quintana Roo.
Durante este año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, junto con las Procuradurías Auxiliares y las Procuradurías del Bienestar Laboral, brindaron asesoría y representación legal gratuita ante los Tribunales y el Centro de Conciliación, logrando resultados históricos.
Con un monto total recuperado en favor de las y los trabajadores de 55 millones 902 mil pesos, se beneficiaron a 12 mil 266 personas.
Estos logros reflejan la visión de un gobierno que coloca en el centro a las y los ciudadanos, asegurando que la justicia laboral sea accesible y efectiva.
Asimismo, se consolidaron convenios de colaboración con los ayuntamientos de Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres, para instalar Procuradurías del Bienestar Laboral en cada municipio. Con ello, las y los trabajadores pueden recibir atención sin necesidad de trasladarse a otras localidades, lo que representa un ahorro significativo en tiempo y transportación, además de fortalecer la cercanía institucional.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
“Este año hemos demostrado que la justicia laboral puede ser un derecho tangible y cercano. Nuestro compromiso es seguir construyendo un Quintana Roo más justo, donde cada trabajador tenga la certeza de que sus derechos serán defendidos con dignidad y respeto”.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Quintana Roo reafirma su compromiso de trabajar por la transformación profunda y el bienestar de las familias, garantizando que la justicia laboral sea un pilar en la construcción de un futuro más equitativo.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx




















