CIUDAD DE MÉXICO (23 de diciembre, 2025). En un ambiente festivo y tras un ejercicio de votación a mano alzada con los representantes de los medios, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la suspensión de sus conferencias matutinas por los festejos de Navidad. La «Mañanera del Pueblo» se reanudará hasta el próximo lunes 29 de diciembre.
Al inicio de la sesión de este martes, la mandataria planteó la posibilidad de tomar un descanso, lo que generó un empate inicial. Sin embargo, al finalizar la conferencia, una segunda votación dio la victoria a quienes prefirieron el receso con 17 votos a favor de la suspensión frente a 13 que solicitaban continuar.
🎁 Un descanso para la fuente presidencial
La presidenta aprovechó el momento para agradecer el trabajo de los comunicadores que cubren las actividades de Palacio Nacional:
Vacaciones generales: «Le vamos a dar vacaciones a toda la fuente de Presidencia, a todos los compañeros y compañeras, a quienes agradecemos que este año estuvimos juntos a las 7:30 de la mañana en punto», señaló.
Seguirá la actividad: Aunque no habrá conferencias, Sheinbaum aclaró que el gobierno seguirá trabajando e informando a través de redes sociales sobre los logros alcanzados durante el año.
Deseos navideños: Envió un mensaje afectuoso a las familias mexicanas, deseando una feliz Nochebuena y muchos regalos para los niños y niñas.
🍽️ Romeritos y José Feliciano
Cuestionada sobre sus planes personales para la cena de este 24 de diciembre, la titular del Ejecutivo confesó que, aunque aún no tenía el menú completo, no podrán faltar los romeritos, su platillo favorito de la temporada.
La última conferencia del año antes del breve receso concluyó con un toque musical, al solicitar la reproducción del clásico «Feliz Navidad» de José Feliciano, cerrando así la jornada matutina en un clima de cordialidad y celebración.








