BARCELONA, ESPAÑA. – Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró este jueves en el Aeropuerto de El Prat, luego de que el vuelo TK1853 de Turkish Airlines, procedente de Estambul, reportara una amenaza de bomba mientras se encontraba en el aire. La aeronave, que transportaba a 148 pasajeros y siete tripulantes, logró aterrizar de emergencia a las 10:57 horas (tiempo local).
Protocolos de emergencia activados Ante la alerta recibida cerca de las 10:00 de la mañana, Protección Civil activó el plan Aerocat para situaciones de riesgo. Según registros de radares aéreos, el avión voló en círculos frente a la costa de Cataluña durante aproximadamente 20 minutos antes de recibir la autorización para tomar pista. Tras el aterrizaje, el aparato fue escoltado a una zona remota de seguridad para su inspección.
Pasajeros a salvo Las autoridades confirmaron que todos los pasajeros y la tripulación desembarcaron por su propio pie y se encuentran en una zona segura fuera de peligro. Elementos de la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y cinco dotaciones de bomberos trabajan en la revisión exhaustiva de la aeronave y el equipaje. Pese al operativo, el gestor aeroportuario Aena informó que el resto de las operaciones del aeropuerto continúan funcionando con normalidad.









