Redacción Macronews.- La ciudad croata de Dubrovnik, famosa por ser uno de los principales escenarios de la serie Juego de Tronos, anunció nuevas restricciones al acceso de turistas, con un límite de hasta 8 mil visitantes diarios en su casco histórico, como parte de una estrategia para frenar la sobrecarga turística y proteger su patrimonio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Las autoridades locales explicaron que las medidas incluyen el control de accesos, la regulación del arribo de cruceros (con un máximo de dos embarcaciones por día) y la supervisión del flujo de visitantes en puntos clave de la ciudad amurallada. El objetivo es reducir el impacto ambiental, mejorar la calidad de vida de los residentes y preservar los monumentos históricos que se vieron seriamente afectados tras el aumento exponencial del turismo luego del éxito mundial de la serie.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Dubrovnik recibe millones de turistas cada año, y gran parte de ellos acuden atraídos por los recorridos vinculados a Juego de Tronos, donde la ciudad representó “Desembarco del Rey”. Las autoridades aseguraron que las restricciones no buscan frenar el turismo, sino hacerlo más sostenible, ordenado y compatible con la conservación cultural.













