Redacción Macronews.- Mercedes será el único proveedor de los autos médicos y de seguridad de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2026, luego de que Aston Martin decidiera no renovar el acuerdo de cinco años que mantenía con la categoría para compartir estas funciones clave en las competencias.
El fabricante británico confirmó que su convenio con la Fórmula Uno para suministrar el coche médico y de seguridad oficial de la FIA concluyó al final de la temporada 2025, y un portavoz precisó que no se le dará continuidad al acuerdo. De esta manera, Mercedes asume en solitario una responsabilidad estratégica para el desarrollo seguro del campeonato.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Desde 2021, Mercedes y Aston Martin habían compartido el rol en los grandes premios, alternando la provisión de los vehículos de seguridad y asistencia médica. Con la salida de Aston Martin, la escudería alemana consolida su presencia institucional dentro de la F1, más allá de la competencia en pista.

La temporada 2026, que constará de 24 carreras, arrancará el 8 de marzo en Australia, marcando una nueva etapa para la categoría reina del automovilismo, tanto en lo deportivo como en los protocolos de seguridad.




















