Redacción Macronews.- Desde Reynosa, Tamaulipas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la eliminación de la corrupción permite que los recursos públicos alcancen para realizar más acciones en beneficio del pueblo, por lo que anunció una serie de inversiones estratégicas y programas sociales que impactan directamente a más de 816 mil personas en la entidad.
Durante su mensaje, la mandataria federal informó que en Tamaulipas se ejecutan los Programas para el Bienestar, con una inversión de 23 mil millones de pesos, además de obras prioritarias en infraestructura carretera, educativa, hídrica y de transporte. Entre los proyectos destacan la repavimentación de 407 kilómetros de carreteras federales, la construcción del Bachillerato Tecnológico Plantel Reynosa, nuevos puentes fronterizos y el avance del tramo Saltillo–Nuevo Laredo del Tren del Golfo de México.
“Cuando no hay corrupción, alcanza para más y además para fortalecer los Programas de Bienestar”, subrayó Sheinbaum Pardo, al reiterar que el objetivo de la Cuarta Transformación es garantizar el acceso pleno a derechos fundamentales como salud, educación, alimentación y vivienda.
El subsecretario de Bienestar, Jesús Valencia Guzmán, detalló que programas como Salud Casa por Casa han permitido realizar más de 23 mil 300 consultas, con la participación de 520 enfermeras y enfermeros, y anunció que en los próximos días iniciarán operaciones las Farmacias para el Bienestar en el estado.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el programa MegaBachetón contempla una inversión de 2 mil 73 millones de pesos, mientras que el director general de Conagua, Efraín Morales López, destacó tres proyectos hídricos con una inversión cercana a 10 mil millones de pesos, beneficiando a más de 350 mil personas.
En materia de conectividad y desarrollo regional, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, expuso proyectos estratégicos como el Corredor del Golfo de México, con una inversión superior a 35 mil millones de pesos, que reducirá hasta 4.5 horas los tiempos de traslado hacia la frontera y generará más de 180 mil empleos directos e indirectos.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, señaló que uno de cada cuatro habitantes del estado recibe beneficios directos de los programas sociales, consolidando un verdadero estado de bienestar. En representación de las beneficiarias, Ana Amelia Tolentino Juárez agradeció la implementación de la Pensión Mujeres Bienestar, destacando el impacto positivo en la tranquilidad y economía de las familias.




















