REDACCIÓN MACRONEWS.- Apenas han transcurrido dos semanas desde el regreso a las aulas tras las vacaciones de invierno y los estudiantes de nivel básico en México ya se preparan para disfrutar del primer fin de semana largo del año. Este lunes 26 de enero se confirman los detalles del esperado «megapuente» que otorgará cuatro días de descanso consecutivos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria en todo el país.

Este periodo de asueto es resultado de la combinación de dos eventos en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El descanso iniciará el próximo viernes 30 de enero, día en que se suspenden las clases debido a la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2025-2026. A este se suma el lunes 2 de febrero, fecha en la que se adelanta el feriado oficial correspondiente al 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.
Es importante señalar que, mientras los estudiantes descansan, el viernes 30 de enero los docentes y directivos participarán en la junta de Consejo Técnico para analizar estrategias contra la deserción escolar y el fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Por su parte, los alumnos de educación media superior y superior, así como la mayoría de los trabajadores, deberán consultar sus calendarios específicos, ya que este megapuente de cuatro días está diseñado principalmente bajo la normativa de la SEP para educación básica.
Con el termómetro invernal aún presente, las familias ya planean escapadas a la playa o estancias en cabañas para aprovechar desde el viernes 30 de enero hasta el lunes 2 de febrero. Las actividades escolares se reanudarán de manera normal el martes 3 de febrero, marcando el fin del primer gran respiro del calendario escolar en este 2026.
te puede interesar: NEVADAS EN EE. UU. PROVOCAN 58 CANCELACIONES Y 47 DEMORAS DE VUELOS DESDE Y HACIA CANCÚN






















