Redacción Macronews.- El púgil estadounidense Gervonta “Tank” Davis, de 31 años, fue arrestado en Miami, Florida (EE. UU.), tras 14 días de búsqueda por una orden de arresto relacionada con tres cargos penales: intento de secuestro, privación ilegal de la libertad y agresión, que derivan de un presunto incidente ocurrido el 27 de octubre de 2025, informaron autoridades policiales locales.
La orden de arresto fue emitida por la policía de Miami Gardens el 14 de enero, y Davis fue detenido el miércoles por la noche en un operativo conjunto con agentes federales y la Policía local, según la información oficial. Las acusaciones surgen de una denuncia presentada por su expareja, identificada como Courtney Rossel, quien alega que el boxeador la agredió físicamente en un club nocturno, la sujetó del cuello y la trasladó por la fuerza hasta un estacionamiento, donde fue supuestamente agredida.
LEER: INCENDIO CONSUME EL BAR “LA PALAPITA” EN AV. KABAH; BOMBEROS EVITAN DAÑOS MAYORES EN CANCÚN

El histórico de Davis incluye una carrera con 30 victorias (28 por nocaut) e invicto hasta ahora, además de ser excampeón mundial en múltiples divisiones, lo que magnifica la atención que ha generado esta detención y las repercusiones dentro y fuera del ring.
LEER: JUGADORES DEL TOTTENHAM SALEN ILESOS TRAS SUFRIR ACCIDENTE DE TRÁFICO Y SOLO REGISTRAN DAÑOS MATERIALES
Tras su aprehensión, se indicó que Davis quedó a disposición de un juez y podrá enfrentar las acusaciones en el marco legal correspondiente mientras se resuelve su situación judicial. La detención se da en medio de un contexto complicado para su carrera: planeaba participar en un combate ante Jake Paul que fue cancelado tras surgir las acusaciones, y su estatus con los títulos mundiales ya había sido impactado por esta y otras controversias recientes.




















