Redacción Macronews.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en dos estados de México —Jalisco y Aguascalientes— debido a un brote activo de sarampión, en respuesta a la detección de múltiples casos de la enfermedad que representa un riesgo para la comunidad escolar y docente.
En Jalisco, la medida abarcará 15 escuelas de educación básica en municipios como Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá, donde se han identificado contagios de sarampión entre estudiantes y personal educativo. En Aguascalientes, autoridades educativas también determinaron la suspensión de clases en instituciones de nivel básico, como parte de las acciones para frenar la propagación del virus.
LEER: INCENDIO CONSUME EL BAR “LA PALAPITA” EN AV. KABAH; BOMBEROS EVITAN DAÑOS MAYORES EN CANCÚN

Hasta el momento, el periodo exacto de suspensión no ha sido definido de forma oficial, pero la SEP y las autoridades locales acordaron mantener esta medida hasta que se controle el brote de sarampión y se reduzcan los contagios dentro de las comunidades escolares.
La decisión se produce en un contexto más amplio de alza en casos de sarampión en México, donde la enfermedad ha presentado un aumento sostenido en los últimos meses, con miles de casos reportados en todo el país y un número considerable de entidades afectadas, según informes epidemiológicos.
LEER: JUGADORES DEL TOTTENHAM SALEN ILESOS TRAS SUFRIR ACCIDENTE DE TRÁFICO Y SOLO REGISTRAN DAÑOS MATERIALES
Las autoridades de salud han intensificado las campañas de vacunación y llamado a la población a reforzar los esquemas de inmunización, especialmente entre niñas y niños, como la principal medida de prevención ante esta condición altamente contagiosa.




















