Redacción Macronews.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó sobre el traslado aéreo de un paciente que requería atención médica de alta especialidad, luego de sufrir una descarga eléctrica por cables de alta tensión. Se trata de un hombre de 35 años, quien fue trasladado del Hospital General de Chetumal al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), ubicado en la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte médico, el arco eléctrico recorrió el cuerpo del paciente, provocando quemaduras en el 40% de la superficie corporal, con lesiones en tórax, abdomen y extremidades. Su estado de salud se reporta estable, con función renal conservada, y ya fue sometido a una intervención quirúrgica, además de realizarse estudios de laboratorio completos para dar seguimiento a su atención especializada.
El traslado fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar y otras instancias del Gobierno de México, con el objetivo de garantizar una atención médica integral, oportuna y de alta especialidad.
Autoridades estatales destacaron que en Quintana Roo se mantiene un esfuerzo permanente para ofrecer un servicio de salud más humano y de calidad, así como una respuesta inmediata ante situaciones de alta complejidad, priorizando en todo momento el bienestar de la población.






















