Redacción Macronews.- Luego de dos días de inactividad provocados por el frente frío número 32, las capitanías de Puerto Regional de Puerto Juárez y de Isla Mujeres reabrieron los puertos a la navegación para embarcaciones mayores de 40 pies, lo que permitió al sector náutico de turismo recreativo reanudar parcialmente sus operaciones en el norte de Quintana Roo.
LEER:REPORTAN INVASIÓN DE ESTAFADORES TURÍSTICOS: MÁS DE 20 QUEJAS CIUDADANAS EN CALLES DE ISLA MUJERES
Con esta reapertura, el sector logró operar únicamente al 30% de su capacidad instalada, al ofrecer principalmente cruces a Isla Mujeres en barcos de vela y catamaranes, los cuales representan el tour de mayor demanda entre los visitantes. Sin embargo, se mantuvo la inactividad para las embarcaciones menores tanto en Puerto Juárez como en Isla Mujeres.
Asimismo, continuaron las restricciones al cabotaje en Puerto Morelos y Playa del Carmen, lo que impidió la reactivación total de las actividades marítimas recreativas en estos destinos turísticos.
El director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Ricardo Muleiro López, recordó que el sector acumula prácticamente medio mes con cierres de puerto parciales o totales, situación que ha generado pérdidas económicas superiores a los cuatro millones de dólares en toda su cadena productiva. Ante este escenario, el sector permanece a la expectativa de que las autoridades marítimas levanten las restricciones para las embarcaciones menores y se logre la normalización de las operaciones.






















