Redacción Macronews.- Siete agentes de la policía de Toronto y uno más en el retiro fueron arrestados y acusados formalmente como parte de una investigación de crimen organizado, que involucra sobornos, asociación delictuosa para homicidio y tráfico de drogas, informaron autoridades este jueves.
De acuerdo con la investigación, los agentes habrían recopilado información personal y privada de manera ilegal para distribuirla entre miembros del crimen organizado, en algunos casos a cambio de sobornos. Posteriormente, los datos fueron utilizados por estos grupos para cometer tiroteos y otros delitos violentos, señalaron funcionarios de la policía en conferencia de prensa.
LEER:FIFA AUTORIZA A ÁLVARO FIDALGO PARA JUGAR CON LA SELECCIÓN MEXICANA DE CARA AL MUNDIAL 2026
El subjefe de la policía regional de York, Ryan Hogan, explicó que la investigación comenzó en junio, luego de que se descubriera un plan del crimen organizado para asesinar a un encargado de correccionales. Los sospechosos filtraron información del empleado a mafiosos, quienes intentaron llevar a cabo el ataque, pero fueron interceptados por la policía.
Entre los agentes acusados se encuentran Timothy Barnhardt, Robert Black, Saurabjit Bedi, Carl Grellette, Derek McCormick, Elias Mouawad, John Madeley Jr., y el policía jubilado John Madeley Sr. Hogan aseguró que algunos de ellos también habrían participado en el tráfico de cocaína y en el apoyo a dispensarios ilegales de cannabis, recibiendo sobornos para evitar investigaciones.
LEER:ACCIDENTE LABORAL EN UH MAY DEJA UN TRABAJADOR FALLECIDO Y ACTIVA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
Brian Da Costa, sospechoso de tráfico de drogas y pieza clave de la red criminal, junto con otros 18 arrestados, incluidos dos menores de edad, fueron detenidos como parte de la misma investigación.
El jefe de la policía de Toronto, Myron Demkiw, declaró que los agentes sospechosos quedaron bajo licencia y que se busca que al menos cuatro sean suspendidos sin goce de sueldo, mientras que la alcaldesa Olivia Chow enfatizó que los ciudadanos merecen confiar en los agentes que los protegen diariamente.
La Junta de Servicios de Policía de Toronto solicitó al Inspector General una revisión exhaustiva sobre supervisión, selección, reclutamiento y acceso a bases de datos, tras lo que calificaron como un “día sumamente decepcionante y triste” para la corporación.






















