
CANCÚN, Q. ROO. – Prestadores de servicios turísticos y náuticos de Cancún, la Riviera Maya y Tulum reportan condiciones óptimas en las costas del estado. Tras la entrada del frente frío número 33, el recale de sargazo ha disminuido drásticamente, permitiendo que las playas luzcan su tradicional arena blanca y aguas cristalinas, lo que ha generado un repunte en la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros.
Clima a favor del sector náutico Operadores en Tulum destacaron que, aunque hubo recales atípicos en días pasados, el cambio en las corrientes marinas provocado por el sistema frontal detuvo la llegada de la macroalga. Esta situación permitió una afluencia aceptable durante el pasado fin de semana, manteniendo una actividad económica estable para quienes dependen de los servicios acuáticos y recreativos. 
Estrategia de contención en marcha Para garantizar que esta limpieza perdure, la Secretaría de Marina, a través de la 11.ª Zona Naval, ha intensificado los trabajos de protección. El comandante Marco Antonio Muñoz Hernández confirmó que se realiza un esfuerzo máximo para colocar barreras de contención en al menos 150 tramos de playa, preparándose ante posibles recales mayores en los próximos meses y asegurando que el destino se mantenga como el favorito del Caribe.








