Redacción Macronews.- Comerciantes y restauranteros de Cancún estiman un repunte en ventas de al menos 40% a partir de este fin de semana con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, mientras que restaurantes proyectan alcanzar hasta 90% de ocupación durante la celebración.

Aunque desde inicios de mes comenzaron a promocionarse artículos alusivos a la fecha, las ventas no han mostrado el dinamismo esperado. Celia López, vendedora del Mercado 23, señaló que, a diferencia de otros años, no se percibe la misma euforia, situación que atribuye a la coincidencia con las festividades del Carnaval de Cancún.
Los artículos más demandados continúan siendo peluches, chocolates, perfumes y accesorios. El gasto promedio por persona oscila entre 400 y 600 pesos para obsequiar un detalle. “Todavía no se registra un repunte importante, pero seguramente lo habrá a partir de este fin de semana”, indicó la comerciante.
En florerías, la oferta va desde ramos sencillos de 60 pesos hasta arreglos más elaborados de 300, 500 y 600 pesos. También destacan los ramos “buchones”, que pueden incluir hasta 100 rosas, así como figuras decorativas en forma de oso elaboradas con flores.
Restaurantes prevén lleno casi total
El sector gastronómico también reporta un incremento en reservaciones de entre 20% y 30% para el fin de semana. Márcy Bezaleel Pacheco, presidente de “Cocineros por Quintana Roo”, señaló que se espera alcanzar hasta 90% de ocupación durante el 14 de febrero.
LEER: PILOTO ALEX MÁRQUEZ LIDERA EL TEST DE SEPANG 2026 CON TIEMPO DE 1:56.402 Y MARCA EL MEJOR REGISTRO GENERAL
Los servicios más solicitados incluyen cenas románticas a la luz de las velas, buffets, taquizas y experiencias con vista al mar o la laguna. El cheque promedio ronda los 300 pesos por persona, aunque puede variar según el concepto y el presupuesto de los clientes.
Algunos establecimientos ofrecerán música en vivo con tríos románticos o acompañamiento de piano, en busca de atraer a parejas, grupos de amigos y familias que celebrarán la fecha especial.




















