Participará el sector empresarial de Chetumal, Bacalar y Mahahual.
El crecimiento hotelero y despejar dudas sobre el tema del sargazo son casos a exponer en la Fitur España 2016, primera feria del turismo del año.
El mercado más importante que tenemos es el estadounidense, pero uno de los principales objetivos es incrementar el mercado europeo, señaló Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
“Vamos a participar en la feria de España, a la que vamos a llevar el potencial de crecimiento de los nuevos hoteles que tenemos en puerta, en distintos puntos del estado, el punto es garantizar que tenemos la infraestructura necesaria”, mencionó.
También te puede interesar: 2015 fue el año de la industria del turismo en Cancún
Esta feria se celebrará la tercera semana de enero, es la primera del año, y posteriormente, entre las más importantes está la ITB, en Alemania.
“Otros de nuestros temas es despejar dudas sobre el sargazo, no podemos asegurar que no volverá a llegar, pero sí podemos decir que estamos preparados para actuar en caso de que vuelva a suceder y qué destino tendrá esta alga marina”, explicó.
El mercado más importante es el estadounidense, con 50% de los visitantes que recibimos al año, mientras el mercado sudamericano y el nacional representa 40%, y el resto lo ocupa el turista europeo, por ello la importancia de atraer más este último segmento, declaró Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo.
El año pasado, una de las estrategias para atraer turistas de Europa, particularmente de España, fue el lanzamiento de la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe”.
La Fitur será el marco idóneo para la participación del sector empresarial del sur, en especial de Chetumal, Bacalar y Mahahual, por medio del fideicomiso de la Grand Costa Maya.