Redacción Macronews.- Las autoridades sanitarias de Quintana Roo reportaron este 17 de febrero un incremento en los contagios de sarampión, que ascienden ya a 27 casos confirmados, junto con 100 posibles casos bajo investigación, lo que ha llevado a intensificar la vacunación en tianguis y módulos itinerantes en Cancún y otras zonas del estado.

Según el Sistema Especial para la Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Febriles Exantemáticas (EFE), entre el viernes 13 y el lunes 16 de febrero se registraron 10 nuevos contagios, elevando el total de casos confirmados en el año a 27. Este aumento coloca a Quintana Roo entre las entidades con mayor crecimiento de casos en el país durante el Carnaval 2026.
Debido a la alta demanda de vacunas, personal de salud que participa en los puestos instalados en tianguis como el de la Región 221 ha reportado que las dosis disponibles se han agotado antes del mediodía, mientras largas filas de ciudadanos esperan para recibir la inmunización.
En respuesta al repunte local, la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el IMSS, ISSSTE y las direcciones municipales de salud, mantiene módulos de vacunación gratuitos en Cancún, Playa del Carmen y otros puntos del estado para acercar las dosis a la población y frenar la propagación del virus.
LEER: PILOTO ALEX MÁRQUEZ LIDERA EL TEST DE SEPANG 2026 CON TIEMPO DE 1:56.402 Y MARCA EL MEJOR REGISTRO GENERAL
Las autoridades reiteran la importancia de completar el esquema de vacunación para todas las edades, en particular para personas entre 13 y 49 años que no recuerden haber sido inmunizadas, así como para niñas y niños desde los seis meses de edad, como parte de las estrategias nacionales para contener el brote.




















