Redacción Macronews.- Siete menores de entre 2 y 11 años fueron hospitalizados en Huauchinango, Puebla, luego de presentar síntomas de intoxicación tras consumir tamales en un puesto ambulante, informó la Secretaría de Salud del estado. Una niña de 10 años dio positivo a fentanilo tras un estudio toxicológico, mientras que los otros seis menores fueron estabilizados y dados de alta tras mostrar mejoría.
LEER:TEXAS DEMANDA A CINCO FABRICANTES DE TELEVISIÓN POR RECOPILAR DATOS DE MILLONES DE USUARIOS
Los menores ingresaron al Hospital General de la demarcación el martes 17, donde recibieron valoración y tratamiento médico. La dependencia estatal señaló que no se tiene certeza de que todos los menores hayan consumido la misma sustancia, ya que solo uno dio positivo a fentanilo y no se especificó si los demás se sometieron a pruebas similares.
“Seis de los pacientes fueron estabilizados y dados de alta tras mostrar evolución favorable. Sin embargo, una niña de 10 años continúa hospitalizada bajo observación médica, luego de que los estudios toxicológicos arrojaran resultados positivos a fentanilo”, indicó la Secretaría de Salud.
El gobierno municipal de Huauchinango fue señalado como responsable de regular y supervisar los puestos ambulantes de alimentos, mientras que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) solo tiene atribución sobre establecimientos fijos y formalmente constituidos.
Al día siguiente, el Gobierno de Puebla informó que la menor que dio positivo a fentanilo también fue dada de alta tras presentar evolución favorable, quedando los siete menores fuera de peligro. La Secretaría de Seguridad Pública continúa con las investigaciones para determinar responsabilidades legales.
El caso recuerda incidentes similares, como el registrado en mayo de 2025 en Sinaloa, donde 14 menores resultaron intoxicados por supuesta ingestión de dulces y agua contaminados con metanfetamina y fentanilo durante un convivio escolar.






















