Redacción Macronews.- Hollywood y la industria del entretenimiento se encuentran de luto tras confirmarse el fallecimiento del actor Eric Dane a los 53 años, apenas 10 meses después de haber revelado que padecía Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
La familia del intérprete confirmó la noticia mediante un comunicado en el que señalaron que el actor murió el jueves por la tarde, tras una valiente batalla contra la enfermedad. Informaron que pasó sus últimos días rodeado de su esposa y sus hijas, Billie y Georgia, destacando que durante su proceso se convirtió en un defensor activo de la concienciación e investigación sobre la ELA. Asimismo, solicitaron privacidad para atravesar el duelo.
Dane alcanzó fama internacional por su papel del Dr. Mark Sloan, conocido como “McSteamy”, en la exitosa serie Grey’s Anatomy, donde participó de 2006 a 2012 y tuvo una aparición especial en 2021. Su carisma y presencia lo convirtieron en uno de los personajes más queridos del drama médico.
Nacido el 9 de noviembre de 1972 en California, inició su carrera con participaciones en producciones televisivas como Salvado por la campana, Casados… con hijos y Embrujadas. También formó parte del elenco de la película X-Men: La decisión final.
LEER:DETECTAN PRESUNTO DESVÍO DE 27 MILLONES DE PESOS EN GOBIERNO DE FELIPE CARRILLO PUERTO
En años recientes, dio vida a Cal Jacobs en la serie de HBO Euphoria, consolidando una nueva etapa en su trayectoria artística.
La esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que enfrentó durante sus últimos meses, es un padecimiento neurodegenerativo que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, provocando la pérdida progresiva del control muscular. También es conocida como enfermedad de Lou Gehrig, en referencia al legendario jugador de béisbol que la padeció.
La muerte de Eric Dane deja un profundo vacío en la televisión y el cine, al tiempo que reaviva la importancia de la investigación y la concienciación sobre enfermedades neurodegenerativas como la ELA.





















