Redacción Macronews.- El titular de la Dirección General de Juzgados Cívicos, Jorge Rivero, informó que actualmente se tienen identificadas a dos personas en situación de calle que de manera recurrente cometen faltas administrativas con el objetivo de ser detenidas y obtener alimento o resguardo.
Rivero explicó que ambos sujetos ya son conocidos por los oficiales, pues provocan a los elementos con insultos o incluso arrojan piedras para que se proceda a su detención. Asimismo, señaló que presentan problemas de adicción, por lo que se ha trabajado de manera coordinada con el Instituto contra las Adicciones (INCA), encabezado por su director Alberto Ortúñez, para canalizarlos a terapia y darles seguimiento.
El funcionario reconoció que, además de estos dos casos, llegan más personas en situación vulnerable, muchas de ellas con adicciones, manteniéndose un trabajo conjunto para brindar atención especializada.
LEER:AVIONES DE COMBATE DE EU Y CANADÁ INTERCEPTAN CINCO AERONAVES RUSAS CERCA DE ALASKA
En el caso de menores de edad, más de 100 han sido canalizados al IMCA desde el inicio de la estrategia, y seis de ellos han sido integrados a un centro de rehabilitación. Las autoridades reiteraron que el objetivo no es únicamente sancionar, sino ofrecer alternativas de atención y rehabilitación a quienes enfrentan problemas de adicción y situación de calle.













