Redacción Macronews.- A cuatro años de su inauguración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “va muy bien”, destacando su crecimiento sostenido tanto en transporte de carga como de pasajeros, así como su consolidación dentro del sistema aeroportuario nacional.
LEER: MEXICANA DE AVIACIÓN SUPERA EL MILLÓN DE BOLETOS VENDIDOS Y ANUNCIA NUEVAS RUTAS PARA 2026
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria calificó al aeropuerto como “extraordinario” y afirmó que cada vez es más utilizado por aerolíneas y usuarios, lo que refleja su avance en conectividad aérea.
AIFA logra cubrir gastos con ingresos propios
Por su parte, el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, informó que el aeropuerto ha logrado cubrir sus gastos operativos con ingresos propios, además de los recursos asignados por el Gobierno federal.
Detalló que en 2024 el aeropuerto registró un superávit de 447 millones de pesos y para 2025 se proyecta un saldo positivo de 762 millones, lo que demuestra una gestión eficiente y finanzas sanas.
El funcionario subrayó que, a diferencia de otros aeropuertos a nivel internacional que tardan entre cinco y seis años en alcanzar rentabilidad, el AIFA logró cubrir sus gastos desde su segundo año de operación.
Crece conectividad con rutas nacionales e internacionales
En materia de conectividad, el AIFA se ha consolidado con la participación de 49 aerolíneas de carga y una red de 39 rutas nacionales y siete internacionales.
Entre los destinos internacionales destacan:
- Houston
- McAllen
- Bogotá
- Caracas
- La Habana
- Santo Domingo
- Punta Cana
Además, el aeropuerto forma parte del sistema de 80 terminales que integran el sistema aeroportuario mexicano.
LEER: UNA MAESTRA HERIDA Y UN ESTUDIANTE MUERTO TRAS TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS
Más de 18 millones de pasajeros y liderazgo en carga
Desde su inicio de operaciones, el AIFA ha registrado más de 191 mil operaciones aéreas, de las cuales más de 157 mil corresponden a vuelos de pasajeros.
En total, más de 18.4 millones de pasajeros han transitado por sus instalaciones, con un crecimiento sostenido al pasar de 6.3 millones en 2024 a más de siete millones en 2025, posicionándose entre los principales aeropuertos del país.
En el ámbito de carga, se mantiene como líder nacional, con más de 1.15 millones de toneladas movilizadas.
LEER: 2 CIERRES VIALES ACTIVOS EN CANCÚN ESTE 1 DE ABRIL DE 2026 GENERAN AFECTACIONES EN AVENIDAS CLAVE
Preparan crecimiento rumbo al Mundial 2026
Las autoridades del AIFA indicaron que el aeropuerto se prepara para enfrentar nuevos retos, como su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026, así como la expansión de rutas y la incorporación de innovación tecnológica.
También se trabaja en la certificación del aeropuerto como espacio cardioprotegido, con el objetivo de mejorar la atención ante emergencias dentro de la terminal.
Con estos avances, el AIFA busca consolidarse como un referente nacional e internacional en conectividad, modernidad y eficiencia operativa.























